'Mercats a un clic' suma cinco nuevos mercados en su cuarta fase en Barcelona
4 de noviembre de 2025
'Mercats a un clic' suma cinco nuevos mercados en su cuarta fase en Barcelona
El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) ha puesto en marcha la cuarta fase de su plataforma digital 'Mercats a un clic', un servicio que permite a la ciudadanía realizar compras en los mercados municipales de forma remota en cualquier momento del día. Esta iniciativa adapta la oferta de los mercados tradicionales a los nuevos hábitos de compra, facilitando tanto la entrega a domicilio como la recogida en el propio mercado. Las compras también pueden recogerse fuera del horario habitual, gracias a los armarios refrigerados instalados en los accesos de los mercados.
Desde el mes de octubre, la plataforma incorpora cinco nuevos mercados municipales: Lesseps, Sant Gervasi, Carmel, Estrella y Galvany. Con estas incorporaciones, ya participan un total de 20 mercados y más de 100 comercios. La intención del IMMB es seguir ampliando este servicio, permitiendo que más establecimientos y usuarios accedan a las ventajas de la compra en línea y consolidando 'Mercats a un clic' como una opción destacada entre la oferta de los mercados de la ciudad.
'Mercats a un clic' funciona como una plataforma común para toda la red de mercados municipales de Barcelona, poniendo a disposición de las personas vendedoras y comercios herramientas para gestionar pedidos digitales, así como la logística para la entrega a domicilio mediante vehículos eléctricos y la recogida en puntos designados. El proceso de compra es accesible tanto desde la página web como mediante la aplicación móvil.
Actualmente, el servicio ofrece una amplia variedad de productos, que incluyen fruta y verdura, pescado y marisco, aves y huevos, carne, legumbres, charcutería, quesos y productos dietéticos, entre otros. El servicio ya está operativo en los mercados de Sants, Llibertat, Concepció, l'Abaceria, Provençals, Sarrià, Horta, les Corts, Ninot, Poblenou, Canyelles, Clot, Hostafrancs, Marina, Sant Andreu, Lesseps, Sant Gervasi, Carmel, Estrella y Galvany.
Con la puesta en marcha de esta nueva fase, la ciudad de Barcelona avanza en la digitalización de los mercados municipales, adaptando la oferta tradicional a las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y manteniendo la calidad y proximidad como ejes principales del servicio.

