Convocada la 13ª edición del concurso para marcas emergentes de moda de 080 Barcelona Fashion y Rec.0
14 de octubre de 2025
Convocada la 13ª edición del concurso para marcas emergentes de moda de 080 Barcelona Fashion y Rec.0
La plataforma 080 Barcelona Fashion y el festival Rec.0 han anunciado la apertura de la 13ª edición de su concurso dirigido a diseñadores, diseñadoras y marcas emergentes en el ámbito de la moda. El certamen tiene como objetivo destacar el talento creativo e impulsar el desarrollo de nuevas propuestas dentro del sector, enmarcando la iniciativa en principios de sostenibilidad y responsabilidad social.
El plazo para presentar candidaturas se mantendrá abierto desde el 16 de septiembre hasta el 17 de octubre. El proyecto ganador tendrá la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos en la pop-up store de 080 Barcelona Fashion, que formará parte del Rec.0 en Igualada del 5 al 8 de noviembre de 2025.
El concurso valorará especialmente la innovación en diseño y creatividad, además de criterios como la sostenibilidad, producción local, impacto social y económico, perspectiva de género, inclusión de tallas diversas y potencial de comercialización.
La selección de la propuesta ganadora estará a cargo de un jurado compuesto por Marta Coca Ortiga, directora de 080 Barcelona Fashion; Marina Iglesias Valls, cofundadora de Recstores; Anna Porta Cortadella, diseñadora de Sita Murt; Eñaut Barruetabeña Amparan, coordinador del máster de diseño de moda en IED y diseñador emergente; y Zoel Hernández López, periodista especializado en moda.
El proyecto seleccionado se anunciará en un evento el próximo 23 de octubre. Toda la información relativa a la participación y las bases del concurso están disponibles en www.rec0.com.
El festival Rec.0 nació en 2009 con la finalidad de promover y proteger el patrimonio industrial del barrio del Rec en Igualada. Dos veces al año, durante cuatro días, antiguas fábricas de la zona se transforman en tiendas temporales de moda y diseño. Con una trayectoria de quince años y 100.000 visitantes en su edición más reciente, Rec.0 se ha consolidado como uno de los principales puntos de concentración para ventas especiales de firmas y diseñadores en Europa, contribuyendo a la dinamización tanto del sector como del público consumidor.
